Muchas personas tienen la idea errónea de que un aparato electrónico está apagado no consume energía, esto es un completo error.
Lo único que sucede es que cuando apagamos nuestros equipos estos se encuentra en modo reposo y aún siguen consumiendo energía, de tal manera que por eso vemos un incremento en la factura de la energía eléctrica.
Si quieres conocer cuales son estos aparatos electrónicos, a continuación te daremos a conocer una lista. ¡ES IMPORTANTE!
Aparatos que más energía gastan estando apagados
1. Computadoras de escritorio: Este tipo de aparatos, son constantemente utilizados en oficinas, hogares y todo tipo de lugares de trabajo. Hay personas incluso, que suelen dejar prendidos sus ordenadores durante días, acción que no solo deteriora el equipo, sino que consume una enorme cantidad de energía (de 21 w a 80 w por hora).
2. Consolas: Este es otro de los aparatos que más energía gastan, aún estando apagados. Las consolas enchufadas (aunque estén apagadas), pueden llegar a consumir hasta 23 w de energía por hora.
3. Equipos de sonido: Este tipo de aparatos, e incluso también el blueray del teléfono, pueden llegar a consumir hasta 15 w de energía por hora, estando enchufados y apagados.
4. Laptop: Muchas personas creen que con tan solo bajar la pantalla de la laptop, el problema del consumo de energía quedará resuelto. Este tipo e aparatos pueden llegar a consumir hasta más de 15 w por hora, estando enchufados, aún si están en modo de reposo.
5. Teléfonos inalámbricos: Estos aparatos, pueden llegar a consumir hasta 3 w por hora, cuando están conectados a la corriente.
6. Microondas: Este es otro de los aparatos que más energía gastan, aún estando apagados. Un microondas enchufado a la corriente, y en modo “off” puede llegar a consumir hasta 3 w por hora, y en modo “on”, hasta 25 w por hora.
7. Televisores: Por más sensores de ahorro de energía que puedan llegar a tener, los televisores consumen hasta 3 w por hora cuando están enchufados, en modo “off”.
8. Cargador de celular: Indudablemente, este es otro de los aparatos que más energía gastan, aún sin estar enchufados al celular. Los cargadores de celular, siguen consumiendo una cantidad importante de energía, aún cuando estén sin cargar.
9. Decodificador de TV: Estos también consumen mucha energía. A la hora de desconectar tu televisor, también asegúrate de hacer lo mismo con tu decodificador de señal.
10: Cafetera: Si bien la cafetera suele utilizarse muy poco durante el día, esta también consume energía cuando está conectada a la corriente, aún apagada (más de 1 w por hora).
Seguramente tienes más de unos de estos aparatos conectados por la noche, así que lo que debes hacer es comenzar a desconectarlos antes de dormir.