Gracias a nuestra naturaleza obtenemos plantas llenas de muchas propiedades muy beneficiosas para tratar muchas enfermedades en nuestra salud, en general.
Hoy hablaremos de una planta llamada el boldo, esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para tratar la alguna enfermedades en nuestra salud.
Según investigaciones en las hojas del boldo contienen un aceite esencial que esta compuesto pro varios hidrocarburos. hoy prepararemos un té de bolo, aquí están sus beneficios:
Los beneficios del té de bolo:
- Para estimular la vesícula biliar y facilita la expulsión de cálculos biliares.
- Para facilitar los procesos digestivos, favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo y los casos de estreñimiento e irregularidades en la digestión.
- Para proteger el hígado y depurar toxinas, sirviendo de utilidad para mejorar los problemas de hígado, que mejoren con su depuración.
- Para favorecer la eliminación de líquidos del organismo, resultandos muy efectivos para casos de cistitis, nefritis.
- Para tratar problemas de artritis o reuma, como también para las infecciones urinarias.
- Actúa como un calmante del sistema nervioso, hasta el punto de que en dosis elevadas, el boldo puede resultar anestésico e hipnóticos.
Si no conoces la hoja de bolo te la presentamos a continuación (Si no estas seguro de conocerla a pesar de ver esta foto, lo mejor sería asesorarse con un especialista)
Como realizar té de boldo para combatir distintas dolencias:
Para realizar este té, tenemos que añadir a una taza de agua hirviendo una cucharadita de hojas de boldo, luego de esto debes dejar reposar la infusión por unos 10 minutos colocando un plato arriba de la taza para que no se pierdan las propiedades por medio del vapor.
Beber este té 2 a 3 veces al día después de las comidas.
Importante:
- Este té no lo pueden consumir mujeres embarazadas ya que puede provocar aborto, tampoco lo pueden tomar personas con problemas renales, ni con trastornos al hígado.
- Recuerda no tomar este té por tiempos prolongados, ya que puede ser dañino para la salud.