Como sabemos muchas pastillas no son segura para nuestra salud por sus altos ingredientes químicos, hoy te hablaremos de unas pastillas que puede dañar tu salud, se trata del Omeprazol.
Sin embargo es muy recomendado antes de consumir cualquier tipo de pastillas, ir a ver nuestro doctor, ya que muchas personas se automedican y cuando lo normal es a ir ver un doctor para evitar consecuencias secundarios.
A continuación te dejaremos que tan riesgoso es el omeprazol al abusar su consumo. así que antes de consumir estas pastillas te invitas a leer sus contra-indicaciones de estas pastillas.
Abusar de este medicamento es altamente riesgoso para tu salud:
Lo primero que hay que aclarar respecto al omeprazol es el concepto que de él se tiene. Se ha creído, y aún se cree, que el omeprazol es protector gástrico, pero no es así. Esta píldora inhibe el proceso de digestión normal
¿Cómo lo hace?
Al parecer, el omeprazol atrofia la producción de acido gástrico de nuestro cuerpo. Hay que recordar que el ácido gástrico es fundamental para la digestión de los alimentos ya que es este el que se encarga eliminar los elementos y componentes indeseables de nuestro cuerpo.
¿Cuáles son los efectos negativos de este medicamento?
⦁ Puede producir anemia, depresión, daño neurológico y anemia: Un constante consumo de este medicamento puede disminuye, considerablemente los niveles de vitamina b12 en nuestro cuerpo
⦁ Disminución de calcio: Se cree que el consumo de este medicamento puede afectar la absorción de calcio en nuestro cuerpo y, por lo tanto, se aumentara el riesgo de fracturas y daños a nuestros huesos.
⦁ Afecciones respiratorias: Al bajar la producción de ácido en nuestro cuerpo aumenta el riesgo de bacterias e infecciones. Estas se pueden trasladar a nuestros pulmones y causar estragos al funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.
Comparte esta información con tus familiares y amistades.