Los hongos en las uñas son un problema recurrente cuando las personas no tienen la higiene necesaria o bien, cuando asisten a baños o albercas públicas.
Más allá de ser un problema estético, si los hongos no se atienden a tiempo pueden convertirse en un serio problema.
Actualmente existen una gran cantidad de tratamientos médicos que nos ayudan a combatir los hongos, sin embargo, el día de hoy les vamos a recomendar un remedio natural muy potente, después de que lo apliques en la zona afectada en poco tiempo comenzarás a notar mejoría y los hongos van a desaparecer para siempre.
Cómo eliminar por completo los hongos de los pies.
[read]El remedio natural que te vamos a presentar lleva como ingrediente principal el vinagre de manzana, el cual es un ingrediente ácido que regula el PH de la uña y la piel afectada.
Ingredientes:
Una taza de vinagre de manzana
Cinco cucharadas de bicarbonato de sodio
2 vasos de agua
Modo de preparación y uso:
Vierte en un recipiente grande el agua con el vinagre de manzana
Remoja tus pies durante unos 15 o 20 minutos en la mezcla de vinagre.
Luego seca tus pies con un paño de papel
Ahora repite el procedimiento pero agrega el bicarbonato de sodio en el agua con vinagre.
Esta combinación de vinagre de manzana con bicarbonato de sodio es sumamente eficaz en el control de la infección por hongos de las uñas de tus pies. Puedes hacer este tratamiento 1 o 2 veces por semana y dentro de poco empezaras a notar los cambios.
Con el tiempo no solo lograras controlar la infección sino que eliminarás los hongos para siempre
Cómo prevenir los hongos de los pies
Siempre secar bien los pies: la humedad y el calor son dos condiciones que aumentan los riesgos de padecer de hongos en los pies y en las uñas. Siempre que lavamos nuestros pies es muy importante secarlos muy bien, especialmente entre los dedos. También es recomendado secarlos frecuentemente en caso de sufrir de sudoración excesiva.
Hidratación: en los días de verano, la piel de los pies tiende a sufrir más agresiones que con cualquier otro clima. Para evitar las grietas que se forman en los pies, es muy importante hidratarlos bien todos los días utilizando cremas hidratantes para los pies.
Talco: el uso de talco tanto en el calzado como en los pies es ideal para prevenir los hongos en las uñas. Elegir un talco antitranspirante es importante para aquellos que sufren de sudoración excesiva.
Calzado: para evitar los hongos lo recomendado es elegir un calzado con ventilación que permita respirar al pie.
[/read]