fbpx

Razón por la que tus uñas se quiebran

Tener unas uñas bonitas, saludables y bien cuidadas es algo en lo que se centran la mayoría de las mujeres, y en algunos casos los hombres.

A nadie le gusta tener que andar dando la mano con unas uñas sucias y con mal aspecto. Y en el caso de las mujeres, a muy pocas les gusta tener las uñas muy cortas.

En el caso de la manicura femenina, es común dejarse las uñas largas o medianas, limarlas para darles la forma deseada y colocarles su color preferido de esmalte. Sin embargo, hay momentos en los que las uñas no crecen o si lo hacen, tienden a quebrarse con facilidad.

Cuando esto ocurre, lo primero que comenzamos a hacer es a aplicar esmaltes con nutrientes, vitaminas y otros tratamientos para tener uñas fuertes, y puede que esto resuelva el problema. Pero, en ciertos casos este problema puede ser señal de otras afecciones. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo este artículo.

[read]

Esta es la razón por la que tus uñas se quiebran constantemente

Todos sabemos que nuestro cuerpo funciona como una máquina y cuando una pieza comienza a fallar, las demás se ven afectadas y es allí cuando comenzamos a sentir ciertos síntomas en nuestro cuerpo.

Así bien, cuando nuestras uñas se comienzan a quebrar muy fácilmente es un síntoma de que algo no está bien en nuestro cuerpo.

Una de las principales razones por las que las uñas se debilitan es la falta de manganeso. Este es un mineral de gran importancia en nuestro organismo, ya que es el que ayuda a que las vitaminas sean absorbidas de manera más fácil y también ayuda en el proceso de cicatrización.

Cuando el cuerpo sufre de una baja de manganeso se pueden manifestar otros síntomas como: mareos, vómito, ceguera, sordera y parálisis, estos tres últimos se muestran cuando la deficiencia del mineral es crónica.

De igual forma, los síntomas más comunes y visibles son la debilidad en las uñas y la caída del cabello. Pero, para contrarrestar este efecto puedes consumir estos alimentos que son ricos en manganeso:

  • Pescados, moluscos y mariscos.
  • Frutas secas
  • Espinacas
  • Granos
  • Cereales
[/read]