Muchas de nosotras deseamos tener la una cabellera hermosa, libre de imperfecciones, pero en ocasiones se nos hace un poco difícil lograr tener el cabello que deseamos.
Nuestro cabello sufre cambios por muchas razones, puede verse afectado, por el clima en el que vivimos, por la edad, por cambios hormonales e incluso por la alimentación.
El jengibre ha sido utilizado durante muchísimo tiempo para mejorar la salud de interna de las personas, pero desde hace un tiempo para acá se ha descubierto que eta raíz tiene un poder frente a la salud y crecimiento de nuestro pelo.
Esta especie es capaz de estimular la raíz más profunda de cada folículo de nuestro cabello, haciendo que este crezca sano y fuerte, de una manera más rápida, también es único contra la caspa, aporta una luminosidad notable y hace que se engrose cada hebra de pelo, además de todo esto aporta grandes cantidades de nutrientes a nuestro cabello.
Esta planta ha sido utilizada desde tiempos muy remotos para salud general, incluyendo la del cabello en la costumbre ayurvedica, que tiene su origen en la India que se basa en la sanación de la salud por medio a plantas medicinales. El jengibre lo podemos encontrar de diferentes presentaciones, pero la mejor en cuando usamos la raíz de manera directa, al menos para el fin que la queremos en este momento.
BENEFICIOS DE LA RAÍZ DEL JENGIBRE PARA EL PELO:
- Detiene la caída del pelo
- Activa la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo
- Evita la caspa
- Fortalece el pelo
- Engrosa la hebra de pelo
- Acelera el crecimiento natural del mismo
A continuación, le vamos a compartir como preparar el mejor remedio a base de jengibre.
INGREDIENTES:
- 1 raíz de jengibre
- 1 cucharada de miel de abejas
- 1 cucharada de aceite oliva
PREPARACIÓN:
Vamos a rallar el jengibre en un rallador, luego vamos a colar hasta extraer todo el extracto, procedemos a mezclar con el resto de los ingredientes, lo aplicaremos 1 vez a la semana con el pelo húmedo, dejamos actuar por 40 minutos con un gorro plástico, luego lavamos como de costumbre.