fbpx

Sientes entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos. Cuidado con esa terrible enfermedad

Los dolores del túnel carpiano se manifiestan con hormigueos, entumecimientos y debilidad en la mano donde se genera el atrofiamiento. Las manos están repletas de nervios y esta enfermedad que hace dolor la muñeca  es causada por la tensión de los nervios que cubren la mano.

Si este padecimiento no es tratado a tiempo puede causar dolores fortísimos que empeoren y afecten la movilidad de la mano, el aislamiento de los nervios a raíz de este dolor desgasta y genera daños permanentes en los músculos, es decir ocasionar daños irreversibles.

Los remedios naturales son los mas recomendados debido a que no causan efectos secundarios que puedan producir molestias en otras partes del cuerpo. No obstante se recomienda consultar al medico especialista antes de auto medicarse.

Hielo, Calor, Nueces, Patas, Granos enteros, Piña y la cúrcuma como remedio para el túnel carpiano 

El tratamiento con el hielo alivia el dolor y la inflamación, envuélvala en un paño y  rodee las muñecas  durante 10 minutos y repetir cada hora hasta ceder el dolor. Sumergir las manos en agua caliente cada 12- 15 minutos antes de ir a dormir. Comer nueces es beneficioso, pues son ricos en ácidos grasos omega-3, y disminuyen la inflamación, incluirlas en la dieta diaria dará resultados efectivos.

Por su parte, las patatas son ricas en vitamina B6, esta vitamina se encuentra en varias frutas a excepción de los cítrico, aves y pescado. También se encuentra la cúrcuma y es un agente anti inflamatorio que reduce considerablemente el dolor.

Las frutas tienen grandes propiedades enzimáticas que tienen propiedades anti inflamatorias, estas enzimas se llaman bromelina y destruyen las proteínas inflamatorias. Incluir los granos enteros, incluidos en cereales integrales o los  vegetales brindan propiedades de relajación gracias a su contenido de magnesio. Para culminar se encuentra el aceite de linaza que también es rico en omega 3 y ácidos grasos que ayudan a reducir la inflamación.

Antes de auto medicarse se recomienda asistir al medico especialista antes de incurrir en riesgos que compliquen a la salud.