Hacer referencia al recrudecimiento de la diabetes en el mundo es hablar de el aumento del número de casos que ha tenido esta enfermedad en determinadas zonas del cuerpo, considerando que la diabetes es considerada una epidemia a nivel mundial, pues la Asociación Americana de la Diabetes asegura que al rededor de 29 millones de estadounidenses padecen esta enfermedad.
No obstante recalca que oscilan entre los 8 millones de estos ciudadanos como no diagnosticados con la enfermedad.
Padecer de diabetes puede ser a causa de la mala alimentación, descuidos en los controles de los niveles de azúcar o herencia, es por ello que anualmente deben realizarse estudios que descarten cualquier posibilidad de padecimiento o en su defecto para asistir al tratamiento adecuado y no permitir mayores complicaciones con esta enfermedad.
Los síntomas mas comunes al padecer de diabetes son: la perdida de peso involuntaria, visión borrosa, cicatrices de curación lenta, parches en la piel; es decir, oscurecimiento de ciertas zonas de la piel, micción frecuente, sed excesiva y aumento del apetito. Si se presentan alguno de estos síntomas por individual o en conjunto asista al médico para hacer las evaluaciones convenientes.
La diabetes no mata, sino sus consecuencias en el organismo
Entre las consecuencias que la diabetes produce en el organismo se encuentran las depresiones, perdida de la concentración, dificultad para cicatrizar o la paralización de otros órganos que se ven afectados por el casi nulo control de los niveles de azúcar en la sangre. En este sentido, existen opciones de mejoramiento que son logradas por medio del estado de ánimo.
De la depresión por la diabetes se puede decir: Viene dada en la mayoría de los pacientes por el cocimiento que se tiene del padecimiento.
Las quemaduras diabéticas: Es una condición que se vincula con la anterior, pues es protagonizada por la falta de amor propio y esto genera agotamientos que intervienen en el comportamiento de los niveles de la glucosa.
Asimismo, se encuentra la atención plena que practicar la atención a todos los problemas del día con día ayuda a aumentar o sofocar el estrés y la ansiedad, lo que puede lograr que los niveles de la glucosa se eleven considerablemente.