Los plátanos son conocidos con el nombre de “guineos” en algunos países latinoamericanos, y en otros países conocidos también con el nombre de bananas, y bananos. En todos los casos se refieren al mismo alimento.
La dieta del plátano obtuvo su popularidad gracias a Hitoshi Watanabe, luego de que este publicara en su mas famoso libro la forma en que funcionaba el plátano y como se podía perder hasta 4.4 kilos (10 libras) en solo 7 días, todo esto sin hacer ningún tipo de ejercicio o dieta estricta.
¿CÓMO FUNCIONA EL PLÁTANO PARA BAJAR DE PESO?
Los plátanos además de ser bastante nutritivos y deliciosos, están cargados de almidón, el cual estimula rigurosamente el proceso de bajar de peso. Aunque cabe destacar que no todos los almidones son iguales, el almidón que se encuentra en el plátano es perfecto para estos fines.
Los hidratos de carbono inmune, que se encuentran en los plátanos (bananas), no se licuifica en el intestino delgado, en vez de esto van de forma directa al intestino grueso y allí inician el ciclo de fermentación. Las bacterias convierten el almidón resistente en ácidos grasos de cadena corta que alimentan las células y contribuyen a un tracto gastrointestinal saludable.
¿CÓMO REALIZAR LA DIETA DEL PLÁTANO?
La dieta del plátano es bastante sencilla y no requiere de muchos esfuerzos, solo debes seguir los siguientes pasos:
1. Al despertar tomate 1 vaso de agua a temperatura tibia (no caliente)
El agua debe ser tibia, pero casi debe estar a temperatura ambiente, el objetivo de esto es estimular el metabolismo
2. Come un plátano en la mañana
Luego de tomarte el vaso de agua tibia en las mañanas, espera unos 60 minutos (1 hora) y entonces procede a comerte un plátano (banana), al principio de esta dieta es probable que sientas mucha hambre, de ser así comete otro plátano 20 minutos después del primer plátano (para un total de 2 plátanos en la mañana).
REGLAS QUE DEBES SEGUIR EN LA DIETA DEL PLÁTANO
Hay algunas reglas que se deben cumplir durante el proceso de esta dieta del plátano.
- No debes consumir vino ni leche durante la dieta.
- Tu ultima comida debe ser a las 20:00 horas (8:00 pm).
- Evita comer postres y dulces y no comas alimentos fritos.
- Para merendar come una fruta
- Hacer ejercicios no es indispensable en esta dieta, pero si aconsejable, por lo menos realizar una caminata diaria.
- Toma suficiente agua en el transcurso del día.
- Regula las porciones de tus demás comidas.
Hay personas que han logrado perder hasta 10 libras con esta dieta, todo va a depender de tu metabolismo, actividad física y tu forma de alimentarte.