fbpx

Combate la hinchazón de tus pies aplicando cualquiera de estos remedios naturales

Uno de los padecimientos más incomodos por los que puede pasar una persona es la hinchazón de pies, es por ello que en el especial de hoy te brindaremos un excelente tratamiento natural a base de repollo el cual te ayudará a combatir este problema.

La hinchazón indolora de los pies y los tobillos es un problema común, que se produce generalmente en personas mayores, se da por la acumulación anormal de líquidos en tobillos, pies y piernas, este padecimiento puede llegar a afectar ambas piernas y puede incluir las pantorrillas e incluso los muslos.

El origen de la hinchazón de pies se puede deber a diferentes factores, tales como el sobrepeso, la formación de un coágulo de sangre en la pierna, edad avanzada, menopausia, menstruación, infección en la pierna, fallas hepáticas o renales, mantenerse mucho tiempo de pie o sentado, mala circulación de la sangre, el consumo de ciertas medicinas e incluso el embarazo.

Tratamiento natural para combatir la hinchazón en los pies

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Para evitar y combatir este tipo de padecimiento, la mayoría de las veces se les recomienda  a las personas llevar una dieta balanceada,  que contenga un  gran aporte de alimentos frescos y baja en sal, también se debe evitar mantenerse de pie o sentados por largas horas, y si la rutina de trabajo lo exige se recomienda estirar las piernas y pies cada cierto tiempo.

Otra de las recomendaciones más frecuentes es realizar baños de agua caliente, ya que estos son muy efectivos para desinflamar la zona. A continuación te presentamos una serie de tratamientos que puedes aplicar para combatir de manera definitiva la hinchazón de pies.

Cataplasma de repollo blanco o verde: toma algunas hojas de este vegetal y deja en el congelador para que se enfríen, luego envuelve los pies hinchados con estas hojas a modo de vendaje y siéntate  con los pies elevados durante 30 minutos.

Baño de eucalipto: esta planta tiene propiedades que pueden ayudarte a reducir la inflamación y aliviar el dolor, añade unas gotas de esencia de eucalipto a un baño de pies y sumérgelos durante 15 a 20 minutos.

Sal Epsom: en un envase con agua tibia añade un puñado de sales Epsom, sumerge los pies en este preparado y ya verás como el resultado es realmente impresionante.

Compresas de hielo: toma algunos de hielo y colócalos en tus pies y envuelve con una toalla a manera de vendaje, el frio que expiden los cubos ayudarán a disminuir la inflamación.
[/spoiler]