fbpx

¿Quieres eliminar las arrugas? ¡Este remedio es para ti!

Cuando nuestras células de la piel empiezan a dividirse m{as lentamente de lo normal, es cuando empiezan a salir las temidas arrugas en nuestra piel, ya que la dermis se empieza a poner un poco más fina y menos irme de lo que era antes.

A medida que pasa el tiempo vamos envejeciendo y es cuando se producen estos cambios a nivel de nuestra dermis. La producción de colágeno también se ve muy reducida, que es el encargado de darle firmeza a nuestra piel, y además este órgano empieza a estar deshidratado: la retención de agua disminuye.

Asi pues, cuando envejecemos es normal tener arrugas en nuestra piel por esta serie de procesos que se van dando en nuestro órgano más grande de todos.

Así como hay arrugas permanentes, también hay algunas pasajeras, y en este artículo te enseñaremos algunos remedios para que las reduzcas a su máxima expresión.

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

arrugas-en-la-frente

Remedios para combatir las arrugas y causas de aparición

Algunos remedios caseros y totalmente naturales son:

  • Zumo de piña y de manzana: estos dos jugos puedes mezclarlos y aplicarlos sobre la piel de tu rostro al menos durante unos 15 minutos. Luego procede a limpiar con agua tibia. }
  • Núcleo de la piña: esto es lo que hallamos justo en el centro de la piña, con esta parte deberás masajear tu rostro que ha sido afectado por las arrugas y luego esperar 15 minutos para enjuagar. }
  • Aceite de coco: cada noche antes de ir a dormir, es recomendable la aplicación de aceite de coco en las zonas puntuales afectadas por las arrugas.
  • Aceite de ricino: este aceite es especial para la zona de los ojos y del cuello. Aplícalo.
  • Yogurt y miel: con 3 cápsulas de vitamina E, media cucharadita de zumo de limón, 2 cucharadas de yogurt natural y media cucharada de miel, deberás aplicarlo sobre tu piel y que actúe durante unos 5 minutos. Después enjuagar.

Algunos motivos de la producción de arrugas son:

  1. Contracciones musculares: como reír y fruncir el ceño son causantes potenciales de las arrugas.
  2. Foto envejecimiento: esto es por la constante exposición de nuestra piel a los rayos ultravioletas del sol.
  3. Fumar: fumar incide potencialmente en la reducción del colágeno, el que se encarga de mantener nuestra piel firme.

No te olvides de compartir.

[/spoiler]