Con mucha frecuencia poseemos en nuestros hogares aparatos electrodomésticos a los cuales no le sacamos el mejor provecho que ellos nos pueden brindar. Uno de estos aparatos son las planchas de cabello.
Muchas mujeres hemos crecido con la falsa creencia de que esta plancha solamente sirve para alisar nuestro cabello y controlar el frizz. Sin embargo, no hay cosa más incierta que esta: la plancha de cabello tiene múltiples usos para darle forma y volumen al mismo.
Es por ello que en este artículo te mostraremos cuáles son algunos de esos usos que puedes practicar desde casa y donde te ahorrarás un montón de dinero puesto que no tendrás que acudir nunca más a una peluquería.
Desempolva tu plancha y prueba estos rizos
[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]¿Te gustan los rizos? Las mujeres en algunos momentos queremos variar el peinado y cambiar el alisado por unos rizos que le den mayor volumen y vida a nuestro cabello. Si sabemos los pasos para hacerlos, ¡quedarán como de peluquería! Por lo tanto, no te los pierdas:
- Divide tu cabello en varios mechones, dependiendo de la cantidad de rizos que quieras que salgan. Si tienes un cabello voluminoso, puedes dividirlo en bastantes partes.
- Luego toma tu plancha y caliéntala a una temperatura intermedia.
- Cuando haya alcanzado un gran porcentaje de calor, selecciona uno de los mechones y con ayuda de la plancha vas a proceder a ondularlos.
- Recuerda que para hacer esto es recomendable que uses alguna crema líquida que proteja tu cabello del calor de la plancha y no se debilite.
Otras maravillosas funciones de la plancha de cabello son las que se enumeran a continuación:
- Planchar la ropa
- Eliminar algunas arrugas de telas difíciles de planchar
- Úsalo para hacerte diversos peinados, no solamente para alisar tu cabello.
- Puedes planchar el cabello de las muñecas en caso de tener alguna hija que le gusten.
Ahora pon todas estas recomendaciones en práctica y desempolva tu plancha guardada. Compártelo también con tus amigas para que dejen de gastar su dinero en la peluquería… ¡Todo es cuestión de práctica y creatividad! Déjanos tus comentarios.
[/spoiler]