La piña es una de las frutas tropicales más famosas, no sólo por su sabor sino por sus beneficios. Además de ser una fruta desintoxicarte y diurética, la piña se conoce por sus contenidos de vitaminas C, B6, B1, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
Lo mejor es que gran parte de su estructura es agua y esto la convierte en una fruta de pocas calorías.
Debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece esta fruta, nosotros te diremos que es lo que sucede en tu cuerpo cuando tomas agua de piña en ayunas, el resultado es realmente incrreíble.
Beneficios de tomar el agua de piña en ayunas
A continuación haremos mención de todos los beneficios del agua de piñas en ayunas, te sorprenderás.
- Reducir la inflamación.
- Ayuda a perder peso.
- Hace que el cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos.
- Nos hace sentir más saciados.
- Se reduce el antojo por cosas dulces.
- La tiamina que contiene el jugo de piña te ayuda a aumentar el metabolismo de tu cuerpo mediante la
- conservación de carbohidratos.
- Te mantiene hidratado.
- Evitarás calambres u otros problemas de cansancio.
- Cuida tu hígado y además intestinos.
- Termina con el estreñimiento
- Te ayuda a sostener tus intestinos limpios.
- Te asistirá a desintoxicar tu cuerpo de metales pesados.
¿Cómo preparar el agua de piña?
Lo que vas a necesitas es un litro de agua y media piña.
El método de preparación es algo muy sencillo. Simplemente tienes que quitar la concha o cáscara de la piña, partirla en pedazos pequeños y por último poner a remojar durante toda la noche los trozos de la concha que pocas de la piña, en el litro de agua.
Al día siguiente sólo debes levantarte, pasarla por el colador y tomarte un vaso, sin nada de azúcar. Recuerda que es muy importante comer sano, comer frutas, reducir el consumo de grasas, y azúcares, ya que harán que notes los beneficios mucho más rápido.
Beneficios del ayuno
Entre los beneficios del ayuno más notorios, podemos hablar de la desintoxicación del organismo, ya que el ayuno bien realizado ayuda al cuerpo a eliminar toxinas que se acumulan debido a los alimentos que consumimos diariamente. Para ello podemos ayudar con potentes alimentos desintoxicantes como el té verde, las fibras de las frutas y las verduras y el jugo de limón.
Las personas que han realizado un correcto ayuno cuentan que después del mismo, se encuentran como si hubieran rejuvenecido, duermen mejor e incluso se sienten más optimistas y felices.