Con el tiempo, el jengibre se ha convertido en una de las especias más beneficiosas y populares en el mundo, tradicionalmente, se ha utilizado en la cocina india y asiática.
Cuenta con una amplia gama de usos, especialmente en contra de resfriado, gripe, tos, artritis y enfermedades del estómago.
El jengibre también proporciona un gran alivio en el caso de dolor en la espalda y los músculos, así como los niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre.
[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]Según numerosos estudios, esta especia es de gran ayuda en el caso de la artritis reumatoide o degenerativa y dolor crónico.También puede previene el cáncer y estimular el flujo sanguíneo.
A continuación, te presentamos un recurso de jengibre tradicional que le ayudará a tratar un sin número de problemas de la salud.
Estos son los ingredientes que necesitará:
200 gramos de jengibre pelado y cortado en trozos pequeños
50 ml de jugo de limón
1/2 taza de agua con gas
50 gramos de miel orgánica
450 ml de agua filtrada
Método de preparación:
Hervir el agua y añadir el jengibre. Cocine a fuego lento durante 5 minutos, y luego retire del fuego. Dejar enfriar durante 20 minutos. Preparar el jarabe en un recipiente aparte. Mezcle media taza del agua de jengibre con media taza de agua con gas y agregar el jugo de limón y miel orgánica para endulzarla. Mezclar todo bien y su remedio mágico está listo para el consumo!
El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:
Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.
Afecciones de garganta: ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y és muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.
Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.
Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
Aumenta la líbido: el jengibre es un afrodisiaco natural. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.
Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico.
[/spoiler]