Las infecciones en el tracto urinario (infecciones urinarias) son más comunes en las mujeres que en los hombres, esto se debe por que la uretra en las mujeres es más corta que en los hombres, si al ir al baño notamos que el color de nuestra orina es un poco turbia debemos tener cuidado por que podríamos tener una infección, sin embargo podemos tratarla con bicarbonato de sodio.
En otros sitios en los cuales hemos consultado, hemos podido determinar que esta enfermedad puede tratarse sin ningún tipo de problema desde casa, solamente si se detecta en sus comienzos. De todas formas, nosotros siempre recomendamos que la consulta al médico no debe faltar. Si no se toma conciencia rápidamente los riñones pueden verse afectados.
Como es costumbre, los remedios caseros van a ser la primera opción a ofrecer, en el día de hoy nos basaremos en un ingrediente fenomenal, el bicarbonato. Lo más común es que los remedios caseros sea útiles solamente para aquellas infecciones que recién empiezan o las más leves, cuanto más grave mayor dificultad de los tratamientos a seguir. Como dijimos anteriormente, los riñones pueden verse afectado si no prestamos la suficiente atención.
Bicarbonato para la infección urinaria
Si logramos detectar el problema rápidamente, podemos utilizar una bebida genial, usaremos un vaso de 125 a 175 ml de agua disolviendo una pizca, o 1/4 de una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio. Se ingiere al menos dos vasos por día y previamente debemos beber al menos medio litro de agua y máximo un litro y medio para poder eliminar mucha orina con las bacterias.
Otra manera de usar este polvo blanco es colocándolo dentro de un recipiente con agua hervida, y dejar unos minutos que se enfríe mientras revolvemos. Esa agua con bicarbonato de sodio y aceite de coco si tenemos, lo usaremos para enjuagar la vagina con mucha delicadeza.
Remedios caseros para curar vagina infectada
Jugo de arándano: el jugo de arándano es un limpiador natural, que ayuda a eliminar bacterias que se pegan en las paredes del tracto, si ese objetivo se logra estaremos mucho mejor.
Agua y aceite de coco: al complementar el agua con el aceite de coco, vamos a poder generar un antibacteriano fundamentalmente asesino de bacterias E. coli. A menudo se usa el agua de coco para limpiar las impurezas que pueden quedar dentro de los riñones. Normalmente se usa beben cucharadas de aceite sin refinar durante una semana. Y el agua se bebe en tazas todas las noches antes de irnos a dormir.
Espárragos naturales: es muy común que se consuman espárragos para purificar diferentes partes del cuerpo. Comer espárragos durante la semana en la que nos encontremos enfermos, ayudar y acelera cualquier proceso de sanación.
Té de ajo: poco conocido y para nada rico, ¿efectivo? de los mejores. Se usa una taza con agua hervida y se agregan dos dientes de ajo pelados. Se deja reposar cinco minutos y luego se retiran los ajos y se bebe el líquido. Se estima que con una o dos tazas al día, en una semana estaríamos sintiendo los efectos positivos. Una de las fenomenales propiedades del ajo es que eliminan cualquier tipo de bacteria y es por eso que debemos prestar atención a usar esta opción.