En ocasiones nos sucede que nos dejamos llevar por múltiples ocupaciones, además de otras tantas cosas que nos consumen el tiempo. Y cuando menos pensamos, se termina el día y nosotros sin beber agua.
Para los seres humanos el beber agua debe ser fundamental, puesto que gran parte del peso de nuestro cuerpo está conformado por agua.
En caso de que no hayas tomado suficiente, aquí te presentamos algunos signos que nos indican que algo está pasando en tu cuerpo.
8 Signos que indican que NO estas bebiendo suficiente agua
- Si orinas entre 6 y 7 veces al día quiere decir que no hay problema. Pero si sólo lo haces entre 2 y 3 veces deberás de revisar tus riñones y tu consumo de agua.
- Si tienes piel seca quiere decir que falta mucho por beber.
- Los dolores constantes de cabeza, provocados por los movimientos rápidos como agacharse o subir y bajar escaleras se hacen presentes cuando falta líquido en el cuerpo.
- Si tienes la boca seca quiere decir que el cuerpo está mandando una señal de deshidratación.
- El color de la orina cambia si has bebido suficiente agua a cuando no has bebido tanta.
- En caso de sentir hambre después de haber comido es posible que tu cuerpo esté demandando agua.
- Si tienes mareos constantes quiere decir que algo está faltando en tu cuerpo
- Algunos síntomas de deshidratación crónica son: infecciones en las vías urinarias, envejecimiento prematuro, ansiedad, estreñimiento, acidez en el estómago, además de aumento en los niveles de colesterol.
Como podrás ver, se puede identificar muy fácilmente la falta de agua en tu organismo, ahora, lo más importante es poder actuar para que tu cuerpo se sienta y se vea bien ya con los niveles de agua suficientes.
No olvides compartir esta información para que más y más gente se entere y le den la importancia debida a beber agua.