Como muchos saben los pulmones son uno de los órganos principales de nuestro cuerpo y por lo tanto debemos cuidarlos. Su función es suministrar oxigeno al cuerpo y a su vez expulsa el dióxido de carbono que es producido por las células del cuerpo.
Hoy en día se ha visto muchos casos de cáncer de pulmón tanto en hombres como en mujeres, esto se debe a un crecimiento exagerado de células malignas, todos las poseemos pero suelen desarrollarse más en unas personas que otras.
Los motivos principales de la aparición de dicha enfermedad se deben al uso del tabaco el humo posee una gran concentración de carcinógenos, las enfermedades relacionadas con el tabaco, puedes llegar a sufrir del corazón y bronquitis crónica.
Las personas que trabajan en minería son las más propensas, ya que están expuestos a productos químicos como el Arsenio.
Los cigarrillos de marihuana contienen una propiedad llamada alquitrán, cuando se inhala el humo de esta planta es retenida en los pulmones por mucho tiempo, causando un terrible daño en ellos.
La tuberculosis y otras enfermedades como la neumonía muchas veces dejan un tipo de daño en los pulmones. Este tipo de daños pueden aumentar las posibilidades de desarrollar un tipo de cáncer llamado adenocarcinoma. En muchas ciudades existe una contaminación en el aire que puede aumentar el riesgo de cáncer en los pulmones, pero esta es mucho menor que la del uso del tabaco.
Mira el siguiente video a continuación y conoce más información acerca de este tema. Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de hacernos saber tu opinión y compartir en las redes sociales con tus amigos y familiares.
https://www.youtube.com/watch?v=nor8aRJCEmE